domingo, 2 de noviembre de 2008

NOVIEMBRE 2008 MES DE FRIDA EN ABBA ECUADOR-1

Este 15 de Noviembre Ana Frida cumple 63 años, por lo que durante este mes , todo el material de ABBAECUADOR estará dedicado a FRIDA.
Comenzamos con un libro de fotografías publicado en su totalidad para Frida y que detallo a continuación:
Texto de la contraportada
El 15 de noviembre de 2005, Anni-Frid Lyngstad, conocida tambien como Anna Frida, celebró su 60 cumpleaños. Ella se hizo famosa como genial cantante de una de las más conocidos y exitosos grupos de pop de todos los tiempos - ABBA. Las canciones hits como Fernando, Money money money, o Super Trouper se han convertido en parte de la conciencia colectiva de todo el mundo.



























Este libro es un homenaje y un tributo a Frida y a su carrera antes, durante y después de ABBA. La fascinante historia de esta encantadora y talentosa cantante se remontan a través de una colección de más de 200 fotografías, muchas nunca antes vistas, entre ellas con sus amigos de ABBA Agnetha, Björn y Benny. Aquí tenemos un álbum de fotos que toca todos los aspectos de la cantante - su belleza, su elegancia, su carisma -, sino también los momentos privados, relajados y a a menudo divertidos. Ella es una auténtica, talentosa y valiente mujer que ha llegado a la cima de la fama, mientras que se ha enfrentado a duros reveses en su vida.
Una parte importante del libro es, por supuesto, dedicado a Frida y su fabulosa carrera con ABBA, pero este viaje fotográfico también nos guía a través de la moda y el espíritu de los años sesenta y setenta hasta el día de hoy.






























Los autores, especialistas en ABBA son Elan Philippe y Jean-Marie Potiez, ellos han seleccionado las más bellas fotografías de varios archivos para hacer de este homenaje a Frida una joya absoluta.


PHILIPPE ELAN
Philippe ELAN es un conocido artista de los últimos 15 años en los Países Bajos. El ha publicado 7 álbumes y recibió el más prestigioso premio holandés de música: la Edison. En su CD Toujours (publicado en 2000), Philippe rindió homenaje a su cantante favorita: Frida con un cover francés de ABBA "‘Like An Angel Passing Through My Room’' y lanzado como La Voz de Frida" .
ELAN Philippe nació y se crió en Francia y ha sido coleccionista de fotografías de Frida, ABBA y otros artistas de los últimos 25 años.
JEAN-MARIE POTIEZ
Jean-Marie POTIEZ es el experto de ABBA en países de habla francesa. En 1994 produjo el documental de TV Gracias ABBA (publicado en todo el mundo por Polygram) y originó el proyecto de doble CD Frida 1967-1972 con EMI Suecia en 1997. En 2004 sugirió la idea de un DVD de Frida, publicado en diciembre de 2005 por la Polar Music.
EXTRACTOS FOTOGRAFICOS DEL LIBRO










Reunión con Frida en Estocolmo - 21 de abril de 2006





Nuestra reunión con Frida ocurrió el 21 de abril en Estocolmo. Fue organizada por Marie Ledin. Frida estaba radiante. Ella estaba relajada y encantadora. Nosotros le llevamos un ramo de flores y le presentamos su libro.

Fué emocionante para los 3 . Frida había oído hablar del libro, pero no había visto aún ... Ella lo chequeó en nuestra presencia. Encontró la portada hermosa y le gustó su contenido. Le gustó el diseño del libro y comentó sobre muchas fotos, revelando detalles y anecdotas. Ella nos dijo que estaba muy conmovida por este homenaje y que podía verlo en sus ojos. Huelga decir que nosotros tambien estuvimos muy conmovidos ... Afortunadamente, Frida nos ofreció champán para celebrar la ocasión con risas y con lágrimas!






Estuvo de acuerdo en autografiarnos nuestros ejemplares del libro con la condición de que nosotros le autografiaran la de ella... Por último, dijo que una copia del libro sería un hermoso regalo a su amigo el rey Carlos Gustavo, por su 60 aniversario en abril 30. Durante la reunión de dos horas les hablamos de la elaboración del libro y muchos otros temas relativos a su carrera.

Esta fué una experiencia muy cálida y afectuosa compartir nuestro tiempo con FRIDA. Apreciamos los recuerdos.
Philippe Elan Jean-Marie Potiez

DONDE COMPRAR EL LIBRO
Se lo puede encontrar en: www.soundtrack-distribution.com
PARIS:Le livre est désormais disponible à la librairie LES MOTS A LA BOUCHE.Les Mots à la Bouche6 rue Ste-Croix de la bretonnerie75004 ParisTél : 01 42 78 88 30E-mail : librairie@motsbouche.com
======================================================
INFORMACIÓN REPRODUCIDA DE LAS PAGINAS DE LOS AUTORES DEL LIBRO http://atributetofrida.online.fr/
Todo este mes es de FRIDA en ABBA ECUADOR, hasta la próxima

No hay comentarios:

ir arriba