domingo, 10 de agosto de 2008

NOTICIAS DE ABBA ECUADOR- AGOSTO 2008

Benny Andersson:"Abba no representa a una sola generación, pertenece a todas"
La película "Mamma Mia!" llega a las pantallas el próximo 13 de agosto en España

Abba no representa a una sola generación, pertenece a todas", apunta a EFE Benny Andersson, integrante del cuarteto sueco que ha vendido casi 400 millones de discos y cuyas canciones han aparecido en cientos de grabaciones distintas. Ahora suenan en la voz de Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth.
Un plantel de estrellas de Hollywood, a la que se suma Stellan Skarsgård y Julie Walters, cantan y bailan en la pantalla grande al ritmo de las eternas composiciones de Andresson y de Björn Ulvaeus, que en su día interpretaron Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.
Estas melodías renacen una vez más en la banda sonora de la película "Mamma Mia!", que se publica el martes en España y en la que se puede escuchar a Streep cantando en solitario "The winner takes it all" o junto a Julie Walters y Christine Baranski otros clásicos como "Money, money, money", "Dancing Queen", o "Super Trouper".
La cinta, que llega a las pantallas españolas el próximo 13 de agosto, adapta uno de los musicales más exitosos de los últimos años, y, al igual que su versión teatral, toma el nombre de una de las canciones más celebres de Abba para contar la historia de una joven que busca entre tres candidatos a su verdadero padre el día antes de su boda.
Andersson considera que "la película es mucho más representativa con el espíritu del grupo". Y es que tanto él como Ulvaeus han tenido la oportunidad de encargarse "de principio a fin" de hacer sonar las canciones como ellos querían, grabando con la misma banda con la que tocaban en los tiempos de Abba, apunta el sueco.
"Es difícil controlar cómo suenan las canciones en cada uno de los teatros en los que se representa la obra -que hasta el momento han sido en cerca de 160 ciudades en todo el mundo-, pero el cine no plantea esos problemas", apunta.
Además de revivir las melodías, Benny Andersson tuvo que vérselas con un grupo de estrellas con mucho miedo al ridículo: "Meryl fue muy valiente pero los actores me admitieron que al principio les ponía nerviosos saber que iban a conocer a los autores de esas canciones y que tenían que interpretarlas ante ellos. La magia de la música nos ayudó a relajarnos de inmediato y el resultado puede verse en este álbum", argumenta el músico.
"Abba es el ADN del pop -defiende orgulloso-, y en su día me pareció muy valiente crear una historia a partir de las letras originales de nuestras canciones".


El proyecto teatral nació por la insistencia de Judy Craymer, productora de ambas versiones de "Mamma Mia!" y amiga de los dos músicos suecos, que hace décadas se separaron profesional y sentimentalmente de las dos cantantes del grupo.
"Entonces llegó la escritora Catherine Johnson con una historia inteligente donde todas las canciones formaban parte de ella de una forma lógica", y a partir de entonces surgió el montaje teatral que hasta el momento se ha representado en ocho idiomas y ha sido vista por más de 30 millones de personas.








Tomado de la página : ADN.es / Cultura y Ocio


==================================================================


ABBA retoman su cetro de reyes de las listas de ventas


El recopilatorio 'Gold' ha vuelto al número 1 de las listas británicas 16 años después de su lanzamiento El musical 'Mamma mía!' ha dado a conocer a los suecos a las nuevas generaciones.



El grupo sueco ABBA ha hecho historia, consiguiendo que su álbum Gold, compuesto por grandes éxitos y publicado en 1992, se haya convertido en el disco más antiguo que ha conseguido el número 1 de las listas británicas.
La recopilación, que lleva vendidas 26 millones de copias, ya ha logrado en cuatro ocasiones esta privilegiada posición, pero el logro de este domingo es mayúsculo, ya que se trata de la primera vez que un título lo consigue en un intervalo tan largo.







Abbamanía
ABBA ha vivido un resurgimiento en los últimos meses debido a la película Mamma Mia!, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, cuya banda sonora alcanzó los puestos más altos hace dos semanas y que se estrena el España el día 13.




Desde su formación, ABBA ha despachado 350 millones de álbumes y a pesar de llevar separados décadas aún logra vender tres millones de copias cada año.
El éxito de ABBA manda a Coldplay y su disco Viva la vida or death and all his friends al puesto dos, mientras la galesa Duffy y su Rockferry se queda en el tercero.





===============================================


3000 entradas ya vendidas para el museo de ABBA el año que viene!


El Museo de ABBA en Estocolmo reportan que han vendido más de 3.000 entradas para la apertura el próximo verano, en junio del 2009. Parece que el museo será un gran éxito de Estocolmo el próximo verano. Los propietarios del museo Ewa Wigenheim-Westman y su marido Ulf Westman nos dice que 3,000 boletos ya han sido vendidas - en todo el mundo. La atención que el museo ha despertado es colosal en los medios de comunicación en todo el mundo. Wigenhelm-Westman y Westman estiman que 500,000 visitantes vsitarán el museo cada año . Y el 70-75% de ellos serán aficionados de otros países fuera de Suecia

Tomado de ABBAMICORY


=================================================================


Mamma Mia - la canción que salvó a ABBA


Hoy, cuando oímos el título Mamma Mia, pensamos en el musical y el éxito que la película tiene en la actualidad, como una de las más taquilleras de 2008. Pero Kla canción que dio al espectáculo su nombre, fué el que catapulto a ABBA y le abrió las puertas internacionales .



Pegadizo Titulo


En el verano de 1975, apenas unos meses después de que ABBA lanzara su tercer album (titulado simplemente ABBA), el grupo no tenía claro su futuro, en el aspectointernacional. Las cosas iban muy bien en la mayor parte de Europa, donde sus dos singles y sus álbumes era un suceso, pero en Gran Bretaña - la casa de la música pop moderna, las cosas no eran tan halagueñas






Ciertamente, el grupo había disfrutado de un hit número uno con "Waterloo" un año antes, pero desde entonces sus singles y sus álbumes no pegaban en Gran Bretaña como se esperaba.


Pero las cosas cambiarían , gracias a los acontecimientos del otro lado del planeta - y gracias a una de las pistas más fuertes en su último álbum 'Mamma Mia' . Esta fue la última pista que se grabó para el álbum ABBA, en marzo de 1975.












Hoy en día, no se recuerda mucho acerca de la creación de la canción, Björn recuerda que él y Benny, la escribieron en la biblioteca de la casa de Björn y Agnetha, en ese entonces la casa estaba en el suburbio de Estocolmo Lidingö.







Björn fue el principal letrista de ABBA en este momento, y su gerente, Stig Anderson, contribuyó co el título pegadizo, de esta y de muchas canciones


'Mamma Mia' fue sólo el último de una larga fila. "Eso resultó ser otro distintivo y memorable título, y que tal vez un nativo Inglés escritor habría pensado era demasiado Europea - y muy uncool", Björn refleja en el libro Mamma Mia! ¿Cómo puedo resistir? "El decir« Mamma Mia »se utiliza muy comúnmente en sueco y es tan bien conocida como una frase en Inglés."


Marimba Mia


El 12 de marzo de 1975, menos de seis semanas antes de que el nuevo álbum iba a salir al mercado, Björn y Benny comenzaron a trabajar en la pista de 'Mamma Mia', en el estudio Metronome de Estocolmo, lugar favorito de grabación antes de que se abriera sus estudios propios " Polar Studios " . Participaron el baterista Roger, el bajista Mike Watson, y el guitarrista Finn Sjöberg. A continuación, Agnetha y Frida añadieron sus voces


Para Benny, "Mamma Mia" es un buen ejemplo de cómo se ABBA exploró las posibilidades del estudio de grabación, con sonidos diferentes . " 'Mamma Mia' es una de esas típicas canciones de ABBA que realmente no funcionan cuando usted solo tiene un piano y una guitarra", explicó una vez. "… Yo empecé a jugar con la marimba. Sólo quería ver lo que parecía. … Y cómo cambió el curso de la canción… que la hizo con un inicio realmente pegadizo "







Miren cual ha sido el suceso de MAMMA MIA, desde entonces.



TOMADO y Traducido de ABBASITE

No hay comentarios:

ir arriba